Inicio / Reseñas / Reseña: Vader Immortal: A Star Wars VR Series – Episode 3
Reseña: Vader Immortal: A Star Wars VR Series - Episode 3

Reseña: Vader Immortal: A Star Wars VR Series – Episode 3

El trato está hecho: no puede ser alterado

Es difícil de creer que el episodio inaugural de Vader Immortal , una experiencia sólo de RV (y Oculus) salió en mayo.

Aunque estaba muy apurado, me enganché desde la primera carrera, y necesitaba ver dónde terminaba todo. Naturalmente no puede volverse completamente loco y hacer que maten a Darth Vader, pero los elementos místicos de los Jedi/Sith son conceptos que no están tan explorados ahora que juegos como KOTOR están en el retrovisor.

Ahora que la enchilada completa ha salido, puedo decir que ILMxLAB ha añadido con éxito a esa conversación: aunque esa conversación sea un mero murmullo sólo en el espacio de la RV.

[Puedes leer las reseñas de los Episodios 1 y 2 aquí.]

Vader Immortal: Una serie VR de Star Wars: Episodio 3 (Oculus Quest [revisado], PC)

Desarrollador:ILMxLAB

Editor: Oculus

Liberado: 21 de noviembre de 2019 (Oculus Quest) / TBA (Oculus Rift)
MSRP: $9.99

Episodio 3 es lo que muchos de nosotros hemos estado esperando: explosiones, una guerra total con Vader, y una sensación de convertirse realmente en un poderoso conductor de fuerzas en la RV.

He mencionado literalmente «mirar a Vader» (ya que el juego registra tu altura real) varias veces antes y nunca pasa de moda. Oculus fue muy inteligente al impulsar esto en la misión: no sólo por lo accesible que es el dispositivo, sino también para mostrar la libertad de movimiento y lo lejos que esta cosa puede llegar. Acercarse al castillo de Vader mientras se contempla Mustafar es una sensación de poder en esta máquina portátil, aunque nunca consiga adentrarse en el territorio del «juego completo».

Llegando aproximadamente a los 40 minutos, Episodio 3 es una explosión en crescendo, pero aún así muy bajo en el gran esquema de las cosas. Hubo un momento en el que estaba asfixiando a un Stormtrooper con mi mano izquierda, desviando las ráfagas con mi sable láser en mi mano derecha, y luego agarrando una ráfaga errante del aire con un tirón de fuerza y derribando más enemigos, donde no quería que terminara. Entiendo la necesidad de la construcción lenta con los dos primeros episodios, sobre todo porque cada uno de ellos tiene sus momentos de gravedad, pero esto es lo que la gente siempre quiso.

También tiene unos pocos ejemplos fugaces de ese cursi espíritu de George Lucas sin llegar a la tontería de Darth Icky. Varios de ellos están entretejidos en Vader Inmortal sin esfuerzo, como una oportunidad de luchar contra un TIE-Fighter a pie o de derribar un AT-ST cuando un ejército gigante asalta a las tropas de Vader. Hablando de Vader, por fin podrás batirte en duelo con él, lo cual, fiel al espíritu de Vader Inmortal , es un poco de diversión.

Hay muchas oportunidades para contar historias como Vader Immortal en esta era posterior a la adquisición de Disney: ILMxLAB y Respawn lo han demostrado.El primero hizo un gran trabajo al tomar una historia de un universo expandido existente y hacerla suya, pero naturalmente el encanto de uno de los villanos más icónicos de todos los tiempos ayudó a su lanzamiento. Puede que sea el final por ahora, pero esperemos que ahora que el trabajo de base está en marcha nos den algo más sustancial y no episódico. Una nueva media vida y una completa fantasía de Star Wars harían maravillas para la RV en el 2020.

[Esta revisión se basa en una construcción de venta al público del juego proporcionada por el editor].

Compruebe también

Reseña: Frog Detective 2: The Case of the Invisible Wizard