Inicio / Novedades / Marvel Ultimate Alliance 3 es una mezcla satisfactoria de superhéroes y Diablo en Switch
Marvel Ultimate Alliance 3 es una mezcla satisfactoria de superhéroes y Diablo en Switch

Marvel Ultimate Alliance 3 es una mezcla satisfactoria de superhéroes y Diablo en Switch

Marvel Ultimate Alliance 3: The Black Order no es el último éxito de taquilla de los superhéroes. No tiene un enorme y emotivo argumento que impacte en varias facetas del enorme universo de Marvel, uno que se expande a lo largo de años de construcción del mundo. En cambio, ofrece algo mucho más sencillo: la posibilidad de crear el equipo de superhéroes de tus sueños y disfrutar de una deliciosa acción sin sentido.

Han pasado 10 años desde la última Marvel Ultimate Alliance (y aún más desde su predecesor, X-Men Legends), por lo que era necesario un repaso. En esencia, la franquicia es un juego de rol de acción al estilo de Diablo, sólo que en lugar de luchar contra hordas demoníacas te enfrentas a los secuaces de Ultrón y Doc Ock. El giro es que está construido para el juego en equipo; formas un escuadrón de cuatro héroes y puedes jugar en solitario o cooperativamente. Y continuamente desbloquearás nuevos héroes, por lo que gran parte de la estrategia proviene de cómo construyes tu equipo. Esto lo convierte en un juego perfecto para el Nintendo Switch, y es notablemente exclusivo para la consola de Nintendo, mientras que los dos anteriores fueron lanzados en casi todas las plataformas imaginables.

La Orden Negra no cambia la fórmula. Sigue funcionando desde una perspectiva mayormente isométrica, y te ofrece una enorme lista de estrellas de Marvel para elegir. Comienza con los Guardianes de la Galaxia, pero no pasa mucho tiempo antes de que los X-Men, los Vengadores y varias personas araña se unan a tu equipo. La historia es… bueno, no juegues con la Orden Negra por la historia. Es una historia sin sentido que involucra a Thanos (¡otra vez!), que se une a los villanos de todo el universo Marvel para recolectar las Piedras Infinitas. Uno de los puntos clave de la trama involucra a un perro teletransportador. Es más un dibujo animado de los sábados por la mañana que un éxito de taquilla cinematográfico.

Sin embargo, lo que hace la historia es proporcionar una excusa para reunir a todos estos personajes. El núcleo del juego consiste principalmente en vagar por pasillos estrechos, golpeando a las multitudes de tipos malos, antes de pasar a una batalla de jefes más complicada. Los combates son un poco más complicados que los de Diablo -después de todo, el juego fue desarrollado por Ninja Gaiden studio Team Ninja-, pero aparte de los jefes, se trata de peleas sin sentido con montones de ataques especiales que llenan la pantalla. También hay algunos puzles ambientales que implican la realización de tareas menores como accionar interruptores y empujar cajas.

El punto culminante del juego son los héroes, sin embargo. Hay una lista de más de 30, y varían desde peleadores lentos como Hulk y Daredevil hasta luchadores voladores de distancia como Scarlet y Captain Marvel. Incluso los héroes que parecen similares tienen diferencias importantes; Spider-Man y Spider-Gwen pueden moverse por los niveles, pero el wallcrawler original es más bien un luchador a distancia, disparando bolas de telaraña, mientras que Gwen tiene ataques físicos más poderosos. Mi favorito es el lanzamiento de una esfera gigante de telarañas como una bola de demolición.

Es muy divertido no sólo jugar con los diferentes héroes, sino también encontrar la combinación adecuada para tu equipo de cuatro personas. (El juego puede ser jugado por hasta cuatro personas, pero si juegas solo puedes cambiar entre los personajes a voluntad). La Orden Negra no tiene el atractivo del botín como Diablo; en su lugar, sigues jugando para desbloquear nuevos héroes y ajustarlos a través de un árbol de habilidades sorprendentemente profundo. Incluso después de muchas horas en el juego, sigo preocupándome por mi equipo – ahora mismo estoy decidido a jugar con Spider-Gwen, Miss Marvel, la Avispa y Daredevil, pero eso probablemente cambiará pronto. El único inconveniente real es que los personajes que no utilices tendrán poco poder a menos que los potencies con objetos XP.

Marvel Ultimate Alliance 3 es una mezcla satisfactoria de superhéroes y Diablo en Switch;

En su mayor parte, el juego es ideal para el Switch. Dado lo sencillo que es el juego principal, es un gran juego para jugar mientras se mata el tiempo haciendo otras cosas; pasé más de unas cuantas horas metódicamente abriéndome camino a través de una Torre de los Vengadores secuestrada mientras también veía el béisbol. Y como la historia no tiene mucha importancia, es perfecta para entrar y salir. Sin embargo, el problema principal cuando se juega en el modo portátil es que hay tantas cosas que suceden en la pantalla que puede ser difícil de seguir cuando se reduce todo a la pantalla más bien pequeña del Switch. Puede que quieras guardar las grandes batallas, en particular las de los jefes, para tu televisión.

La Orden Negra no es el tipo de juego que abre nuevos caminos con nuevos y emocionantes elementos. Es más bien como comida de consuelo. No es perfecto ni original, pero rasca un picor muy particular y permite a los fans de Marvel vivir una fantasía muy específica. Puede que no tenga mucho sentido, pero finalmente puedes ver cómo Venom luchará junto a Miles Morales. Eso es suficiente.

Marvel Ultimate Alliance 3: The Black Order se lanza hoy en el Interruptor de Nintendo.

Compruebe también

El cielo de esa compañía está ahora en el iOS.

El cielo de esa compañía está ahora en el iOS.

El cielo: Children of the Light, el nuevo título de la empresa de desarrollo de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *