Inicio / Novedades / La pantalla de 16 pulgadas del Origin EVO 16-S no es un mejor portátil
La pantalla de 16 pulgadas del Origin EVO 16-S no es un mejor portátil

La pantalla de 16 pulgadas del Origin EVO 16-S no es un mejor portátil

Hay algo ligeramente inusual en el Origin EVO 16-S: tiene una pantalla de 16 pulgadas. Es un tamaño peculiar para un portátil para juegos, o cualquier otro tipo de portátil (aunque puede que no sea una anomalía por mucho tiempo). Origin, en efecto, ha metido una pantalla más grande en su chasis ligeramente modificado del EVO 15-S, que debutó el año pasado.

A pesar del aumento del tamaño de la pantalla, utilizar el EVO 16-S no fue diferente a utilizar cualquier otro portátil para juegos de tamaño estándar durante las pocas semanas que pasé con él. De hecho, este portátil es prácticamente idéntico al EVO 15-S del año pasado, aparte de un puerto USB 3.0 y dos Mini DisplayPorts que se han eliminado del modelo actual.

{
«@contexto»: «http://schema.org/»,
«@tipo»: «Revisión»,
«MainEntityOfPage»: «https://www.theverge.com/2019/8/21/20814126/origin-evo-16-s-16-inch-display-review-gaming-laptop-specs-features-price»,
«Titular»: «Revisión del EVO 16-S de origen: nueva pantalla, mismos problemas»,
«Descripción»: «El EVO 16-S de Origin es uno de los primeros portátiles que cuenta con una pantalla de 16 pulgadas, pero su rendimiento en bruto es lo que hace que merezca la pena considerarlo. Por lo demás, se trata sobre todo de un refrito del diseño del EVO 15-S del año pasado, pero con menos puertos y con muy pocas cosas mejoradas como para que merezca la pena recomendarlo»,
«Hablable»: {
«@tipo»: «SpeakableSpecification»,
«xpath»: [
«/html/cabeza/título»,
«/html/head/meta[@name=$0027description$0027]/@content»
] },
«DatePublished»: «2019-08-21T09:00:00-04:00»,
«fechaModificado»: «2019-08-21T09:00:00-04:00»,
«itemRevisado»: {
«@tipo»: «Cosa»,
«nombre»: «Origen PC EVO 16-S»
},
«autor»: {
«@tipo»: «Persona»,
«nombre»: «Cameron Faulkner»
},
«ReviewRating»: {
«@tipo»: «Rating»,
«ratingValue»: «6.5»,
«bestRating»: «10»,
«worstRating»: «0»
},
«editor»: {
«@tipo»: «Organización»,
«logo»: {«@type»: «ImageObject», «url»: «https://cdn.vox-cdn.com/uploads/chorus_asset/file/13668586/google_amp.0.png», «width»:600, «height»:60},
«nombre»: «El Verge»
}
}

Nuestra revisión de
PC de origen EVO 16-S

Puntuación de Verge
6,5 de cada 10
La pantalla de 16 pulgadas del Origin EVO 16-S no es un mejor portátil

Cosas buenas

  • Diseño fino y ligero
  • Especificaciones de la capacidad
  • Trackpad de respuesta

Cosas malas

  • Diseño rediseñado
  • Carece de G-Sync y Thunderbolt 3
  • Un rendimiento de juego espantoso cuando funciona con la batería

Compre por $1,827.00 en Origen

La configuración que Origin hizo para The Verge cuesta $2,751, y esto incluye un trabajo de pintura personalizada que cuesta $149. (Por supuesto, tuve que aceptar la oferta de Origin de pintar un papel tapiz de Verge en la tapa de la computadora portátil). Es un portátil delgado y ligero con los últimos componentes, como un Intel Core i7 de 9ª generación y la variante Max-Q de Nvidia del RTX 2080 (underclockeado en comparación con la versión estándar, pero aún así potente).

Actualización, 1:57PM ET, 21 de agosto: Actualizado el reflejar correctamente el precio de esta configuración. Pido disculpas por el error.

La pantalla de 16 pulgadas del Origin EVO 16-S no es un mejor portátil>Foto de Amelia Holowaty Krales / The Verge

Las crujientes bisagras del EVO 16-S y su endeble tapa de plástico proporcionan una primera impresión dudosa. Si espera un diseño industrial audaz, con la misma atención a cada componente físico, no tendrá su solución aquí.

Y aunque aprecio los biseles recortados que rodean la pantalla de 16 pulgadas, la pantalla en sí no se mueve mucho. La pantalla IPS de 1080p tiene una frecuencia de actualización de 144Hz, lo que es estupendo si valoras un desplazamiento suave en línea y quieres que los juegos se ejecuten con mayor fluidez. Sin embargo, todavía no hay soporte para Nvidia G-Sync, lo que habría eliminado algunos de los desgarros de pantalla que noté durante el tiempo que pasé jugando con este portátil. Es una omisión repetida que no tiene sentido para un portátil de este precio, dirigido a una multitud que se preocupa por características como estas.

La pantalla de 16 pulgadas del Origin EVO 16-S no es un mejor portátil>Foto de Amelia Holowaty Krales / The Verge

Cada vez más portátiles tienen puertos Thunderbolt 3, que permiten transferencias de datos super rápidas. Eso todavía falta aquí, a pesar de tener un par de puertos USB-C. Pocas personas pueden tener un uso real para los puertos Thunderbolt 3, pero eso no viene al caso: El Blade Stealth de nivel básico de Razer, un portátil que puedes encontrar por 1.199 dólares, es compatible con Thunderbolt 3, y permite algunos trucos geniales además de velocidades de datos rápidas. Puede obtener un gran impulso a sus capacidades gráficas con la carcasa de la GPU externa Razer Core X Chroma que se conecta a través de Thunderbolt 3.

Hay una mejora con respecto al EVO 15-S del año pasado: estos puertos USB-C pueden cargar rápidamente los dispositivos que lo soportan. Mi Pixel 3 se cargó rápidamente, y mi Interruptor de Nintendo pudo guardar algo de jugo mientras yo jugaba Fire Emblem: Three Houses.

La pantalla de 16 pulgadas del Origin EVO 16-S no es un mejor portátil>Foto de Amelia Holowaty Krales / The Verge

He dejado mi mayor duda para el final: este portátil pierde la mayor parte de sus capacidades de juego cuando se juega con la energía de la batería. Si le gusta jugar en tránsito, prepárese para ser sorprendido por un juego de menos de 20 fps. La mayoría de los juegos a los que quiero jugar, incluyendo Outer Wilds o Metro: Exodus, un juego con exigentes efectos de trazado de rayos, simplemente no se pueden jugar cuando el EVO 16-S no está conectado. Lo que es peor es que los ajustes de los gráficos no mejoran mucho las cosas.

Esta es una característica, no un error, según Origin PC. La compañía me dijo que este comportamiento es intencional, y está diseñado para prevenir el sobrecalentamiento y evitar que la batería se agote demasiado rápido. Esos son definitivamente problemas válidos. La mayoría de los portátiles para juegos se calientan bien y duran menos de una hora mientras juegan lejos del enchufe, pero al menos esos te permiten jugar con toda la potencia de la que son capaces, a diferencia de este.

La pantalla de 16 pulgadas del Origin EVO 16-S no es un mejor portátil>Foto de Amelia Holowaty Krales / The Verge

De hecho, la misión de Origin de mantener la máquina fresca y viva por más tiempo con la batería es mayormente un éxito, el rendimiento de los juegos está condenado. Dura alrededor de dos horas con mi carga de trabajo habitual en marcha (unas 10 pestañas de Chrome, Spotify, Affinity Photo y Slack), y los fans permanecen relativamente tranquilos, aunque inexplicablemente los ha hecho subir varias veces.

Al ajustar el portátil a un ajuste de energía menos exigente, Origin reclama hasta siete horas de duración de la batería. Probar esas afirmaciones se hizo difícil porque cuando cambié al modo «Silencio», el ajuste más eficiente disponible, el puntero del ratón se encajó y la pantalla ya no se pudo refrescar rápidamente. Por lo tanto, si está comprando teniendo en cuenta la duración de las pilas, no debería estar mirando esta máquina. En lugar de ello, dirija su atención a nuestra guía sobre los mejores portátiles, que cuenta con máquinas más completas.

  • 9ª Generación Intel Core i7-9750H 6 Core
  • Nvidia GeForce RTX 2080 (8GB GDDR6 VRAM, Max-Q)
  • Pantalla IPS de 16,1 pulgadas Full HD 144Hz
  • SSD de 512 GB (NVMe), disco duro de 2 TB a 5.400 rpm
  • 16 GB de RAM
  • 0.78 x 9.9 x 14.9 pulgadas / 19.8 x 251 x 378mm
  • 4,6 libras / 2,08 kg

El EVO 15-S del año pasado estuvo a punto de ser grande, sólo que se quedó atrofiado por algunas pequeñas pero importantes omisiones que ningún portátil para juegos de más de 1.500 dólares debería enviar sin ellas. Y ahora, un año más tarde, Origin no ha trabajado lo suficiente para hacer que éste sea mucho mejor. Es una de las primeras máquinas en tener una pantalla de 16 pulgadas, y tiene las actualizaciones de especificaciones que uno esperaría, pero le falta demasiado para que esa hazaña valga la pena ser celebrada.

Por esta cantidad de dinero, y contra la competencia como el Razer Blade 15 Advanced lleno de características o el deliciosamente innovador Acer Predator Triton 900 con su versátil pantalla flotante, la pantalla ligeramente más grande del Origin no es ni de cerca suficiente para ganarme, o hacer que todos los defectos de esta máquina desaparezcan. Lo que es peor es que la mayoría de estos problemas son reincidentes del EVO 15-S de Origin.

La pantalla de 16 pulgadas del Origin EVO 16-S no es un mejor portátil>Foto de Amelia Holowaty Krales / The Verge

En el tiempo transcurrido desde que recibí una unidad de revisión, Origin PC fue adquirida por Corsair. Ahora no puedo dejar de pensar en el tipo de impacto que esto podría tener en la forma en que Origin obtiene sus diseños de portátiles. Actualmente, Origin obtiene los diseños de sus portátiles de un fabricante de diseños originales (ODM), pero me encantaría ver lo que podría pasar si el diseño del chasis se hiciera internamente. Es posible que la propiedad de Corsair de Origin PC no tenga ningún impacto en el diseño del producto, pero si el EVO 16-S es un ejemplo, sería mejor para todos que eso ocurriera.

Vox Media tiene asociaciones de afiliados. Éstas no influyen en el contenido editorial, aunque Vox Media puede ganar comisiones por productos adquiridos a través de enlaces de afiliados. Para más información, consulte nuestra política de ética.

Compruebe también

Logitech compra Streamlabs por 89 millones de dólares

Logitech compra Streamlabs por 89 millones de dólares

Logitech ha acordado adquirir Streamlabs, que hace que la popular aplicación de transmisión en directo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *