Inicio / Novedades / La nueva política de juegos de YouTube permitirá a los creadores producir más material violento
La nueva política de juegos de YouTube permitirá a los creadores producir más material violento

La nueva política de juegos de YouTube permitirá a los creadores producir más material violento

Una nueva política de YouTube que entra en vigor hoy, 2 de diciembre, permitirá a los creadores centrados en los juegos subir vídeos que contengan violencia simulada sin preocuparse de ser golpeados automáticamente por las puertas de restricción de edad.

La nueva política de la compañía para los juegos ya es la forma en que YouTube trata otros formatos de entretenimiento con guión, como la televisión y las películas. Permitirá que en el futuro los vídeos de juegos que incluyan violencia con guión o simulada puedan ser aprobados directamente sin límite de edad. Esto significa que esos videos estarán abiertos a todos, no sólo a los que tengan una cuenta que indique que son mayores de 18 años. Si la violencia es extrema y el único enfoque de un vídeo, como un movimiento final en Mortal Kombat, el vídeo puede ser aprobado por edad.

En general, la política significa que «habrá menos restricciones para la violencia en los juegos», pero YouTube afirma que «seguirá manteniendo nuestro alto nivel para proteger a las audiencias de la violencia en el mundo real», según una actualización del producto.

Sin embargo, la nueva política no se aplica a las pautas de publicidad. Si un vídeo se considera demasiado violento para los anunciantes, incluso si está bien para los estándares de YouTube, sigue corriendo el riesgo de ser desmonetizado. La directora general de YouTube, Susan Wojcicki, sabe que esto es un problema para los creadores, muchos de los cuales dependen del programa AdSense de YouTube para ganarse la vida. Ella abordó estas preocupaciones en una carta reciente a los creadores.

En general, la política significa que «habrá menos restricciones para la violencia en el juego».

«Estamos trabajando para identificar a los anunciantes que están interesados en un contenido más novedoso, como un vendedor que busca promover una película con clasificación R, para poder emparejarlos con creadores cuyo contenido se ajuste a sus anuncios», escribió Wojcicki. «En su primer mes, este programa dio como resultado cientos de miles de dólares en anuncios en videos de íconos amarillos [refiriéndose a un ícono que aparece a los creadores cuando sus videos son desmonetizados]».

Durante años, los usuarios de YouTube han expresado su frustración con el sistema de publicidad de YouTube en lo que respecta al contenido de los juegos. Muchos jugadores de YouTube han sugerido que, a menos que estén jugando a algo para toda la familia, como Minecraft o Fortnite, es poco probable que sus vídeos reciban publicidad.

Cuando el moderador y conocido creador de YouTube, Matthew «MatPat» Patrick, preguntó a Wojcicki en una reciente cumbre sobre juegos acerca de los problemas de desmonetización a los que se enfrentan los creadores centrados en los juegos, admitió que algunos anunciantes son cautelosos: «YouTube como plataforma, actuamos en nombre de nuestros anunciantes», le dijo Wojcicki a Patrick. «Así que miré en lo que los anunciantes quieren anunciarse, ellos optan por temas como los temas sensibles». En realidad, los juegos no están en lo alto de la lista. Los juegos son un área relativamente nueva para los anunciantes. En realidad hemos estado tratando de invertir en que los anunciantes entiendan por qué es un vertical importante».

Por ahora, es un paso a la vez.

Compruebe también

Marvel Ultimate Alliance 3 es una mezcla satisfactoria de superhéroes y Diablo en Switch

Marvel Ultimate Alliance 3 es una mezcla satisfactoria de superhéroes y Diablo en Switch

Marvel Ultimate Alliance 3: The Black Order no es el último éxito de taquilla de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *