Inicio / Novedades / La filtración de la televisión Android revela la integración de Google Stadia y el ‘dispositivo héroe’ que vendrá el próximo año
La filtración de la televisión Android revela la integración de Google Stadia y el 'dispositivo héroe' que vendrá el próximo año

La filtración de la televisión Android revela la integración de Google Stadia y el ‘dispositivo héroe’ que vendrá el próximo año

Google parece estar planeando un montón de actualizaciones para Android TV durante el próximo año, incluyendo nuevas funciones de Asistente, un importante lanzamiento de hardware y soporte para su próximo servicio de streaming de juegos, Stadia.

Según XDA Developers, que vio una diapositiva presentada por Google en una conferencia reciente, Google ya ha planeado las principales actualizaciones para Android TV en los próximos dos años. Este año, planea comenzar a permitir que los fabricantes de dispositivos agreguen frases personalizadas al Asistente, prueben los anuncios en el menú y lancen un rediseño de Play Store que se presentó en mayo. Estas características formarán parte de una actualización de Android 10.

Android 11 en 2020 es cuando llegan las grandes actualizaciones

Los planes del próximo año son mucho más grandes. La noticia de interés más inmediato es el apoyo a Stadia, que actualmente requiere un Chromecast Ultra para ser utilizado en un televisor. Los desarrolladores de XDA también informan de que Google ha listado un lanzamiento de «dispositivo héroe», que incluirá funciones domésticas inteligentes de «nueva generación», que parecen implicar la lente de Google y la función Live Captions de Android 10. Google también espera llegar a 8.000 aplicaciones de televisión para Android a finales de 2020. Todo esto sería parte de una actualización de Android 11.

En cuanto a las características de Android 11 en 2021, los detalles son un poco más vagos. El informe dice que Google espera llegar a 10.000 aplicaciones, reducir la fragmentación de hardware (aparentemente a través de hardware de referencia que otras compañías pueden construir sobre él) y ofrecer integraciones de asistentes mejoradas y disponibles internacionalmente.

La TV Android ya lleva cinco años en el mercado y todavía no ha tenido mucho impacto. Los dispositivos no han sido particularmente emocionantes, y se han enfrentado a la dura y asequible competencia de Apple, Roku, Amazon, e incluso a opciones súper sencillas como el Chromecast del propio Google. No está claro que nada en este mapa de ruta haga necesariamente que Android TV sea un competidor de primer orden, pero la integración con Stadia, como mínimo, ofrecería una buena razón para elegir una caja de streaming para Android en lugar de otra cosa.

Compruebe también

Logitech compra Streamlabs por 89 millones de dólares

Logitech compra Streamlabs por 89 millones de dólares

Logitech ha acordado adquirir Streamlabs, que hace que la popular aplicación de transmisión en directo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *