Inicio / Novedades / El servicio de juegos en la nube de EA está lanzando una prueba pública sorpresa esta noche
El servicio de juegos en la nube de EA está lanzando una prueba pública sorpresa esta noche

El servicio de juegos en la nube de EA está lanzando una prueba pública sorpresa esta noche

EA ha anunciado que lanzará una prueba técnica cerrada para su próximo servicio de streaming en la nube del Proyecto Atlas esta noche a las 10PM PT / 1AM ET, permitiendo que cualquier persona con una cuenta de EA Origin se registre y potencialmente tenga acceso a una prueba del servicio de juegos en la nube de EA en curso. La prueba comenzará esta noche y durará dos semanas.

Los jugadores seleccionados para la prueba podrán jugar cuatro partidos: FIFA 19, Titanfall 2, Need for Speed Rivals y Unravel. Según un post de Medium publicado esta tarde anunciando la prueba de Ken Moss, director de tecnología de EA, la compañía busca ver cómo se comportan los juegos en escenarios del mundo real, particularmente en lo que se refiere a cosas como la latencia y el jitter.

Según Moss, «EA está trabajando en el aprovechamiento de AWS y la nube pública» para asegurarse de que los servidores estén lo más cerca posible de los jugadores, lo que debería ayudar con esos problemas. La mezcla de juegos también es intencionada, permitiendo a EA probar diferentes géneros, demandas gráficas, y retraso multijugador en una variedad de títulos diferentes.

Todavía no hay detalles sobre cuándo podría EA lanzar un servicio de juegos en la nube basado en Project Atlas.

Además, Moss señala que la tecnología de streaming aquí permitirá eventualmente que los juegos de EA se jueguen en una amplia gama de dispositivos, incluyendo «televisores inteligentes, dispositivos de streaming OTT, ordenadores portátiles PC o Mac, tabletas y teléfonos inteligentes», aunque la compañía no ha dicho en qué plataformas se llevará a cabo la prueba. EA está planeando probar el juego entre plataformas, sin embargo, los jugadores en la prueba de juegos en la nube podrán jugar e interactuar con los jugadores en las versiones de PC regulares de estos juegos. Los probadores también podrán sincronizar el progreso del juego desde la prueba en la nube a las versiones de PC de venta al público una vez que la prueba termine.

Todavía no hay detalles sobre cuándo podría EA lanzar un servicio de juegos en la nube basado en Project Atlas como producto, o ningún detalle real sobre qué juegos estarían disponibles o cómo se fijaría el precio de acceso a la plataforma. Pero aunque la prueba de EA es un paso temprano y de alcance limitado, sí que pone a la empresa por delante de competidores como Stadia de Google y xCloud de Microsoft al ofrecer a los clientes habituales la oportunidad de probar el servicio por sí mismos en un escenario del mundo real.

Google lo hizo con su prueba de Project Stream el año pasado, que utilizó para recopilar comentarios para lo que se convertiría en Stadia. Pero hasta ahora, ni las plataformas de juegos en la nube de Google ni de Microsoft han estado disponibles para el público fuera de las ferias comerciales. Está previsto que Google lance oficialmente el Stadia en algún momento de noviembre.

Presumiblemente, no tendremos que esperar mucho tiempo para saber más acerca de lo bien que funciona el servicio de EA, sin embargo, dado que la prueba debería estar en vivo para al menos algunos jugadores afortunados más tarde esta noche.

Actualización 9 de septiembre, 8:20PM ET: Aclarado que EA está posicionando la prueba como una prueba técnica, y no como una beta oficial de un producto comercial.

Compruebe también

El cielo de esa compañía está ahora en el iOS.

El cielo de esa compañía está ahora en el iOS.

El cielo: Children of the Light, el nuevo título de la empresa de desarrollo de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *