Inicio / Novedades / El juego de misterio de acción real Telling Lies necesitaba una nueva forma de filmar conversaciones
El juego de misterio de acción real Telling Lies necesitaba una nueva forma de filmar conversaciones

El juego de misterio de acción real Telling Lies necesitaba una nueva forma de filmar conversaciones

Cuando llegó el momento de crear su próximo juego de misterio con acción en vivo, Telling Lies, el creador de Her Story, Sam Barlow, tenía en mente algunos componentes clave. Sabía que quería una historia compuesta totalmente por clips grabados en secreto, que a menudo eran vistos por los jugadores de forma desordenada. También sabía que quería que los jugadores experimentaran ambos lados de la conversación, pero no al mismo tiempo; puedes ver a un esposo hablando con su esposa por Skype, pero mientras ella habla, sólo puedes ver sus reacciones. «Mi idea original era: $0027Creo que va a ser interesante ver la cara de alguien mientras escucha$0027», explica Barlow.

Es un concepto intrigante, pero también vino con un pequeño problema: ¿cómo iba el equipo a filmar todo esto?

Para Her Story, el rodaje fue relativamente sencillo. Toda la experiencia consistió en una serie de videoclips, todos sacados de cintas de interrogatorios policiales, de una sola mujer hablando de un crimen en particular. Los jugadores luego tuvieron que revisar los videos en busca de pistas sobre lo que realmente sucedió. El segundo lanzamiento de Barlow, que reinició WarGames como un programa de televisión interactivo, mantuvo el concepto de metraje encontrado, pero añadió varios personajes, y los espectadores pudieron cambiar su enfoque durante las conversaciones en tiempo real, cambiando sutilmente la historia a lo largo del camino.

Telling Lies, por su parte, cuenta con un reparto de cuatro personajes diferentes -interpretados por Logan Marshall-Green, Kerry Bishé, Alexandra Shipp y Angela Sarafyan- y un montón de imágenes de conversaciones entre ellos, encontradas en un disco duro robado de la NSA. Los jugadores pueden buscar en el disco duro palabras clave específicas y aparecerán clips relacionados, que podrás ver para descubrir nuevos temas que buscar. La idea es que, al igual que en Her Story, poco a poco podrás ir uniendo la historia y la forma en que estos personajes están relacionados. Sin embargo, debido a la naturaleza de estas conversaciones, solo verás un lado de la discusión.

«Tengo mis pasos».

Barlow dice que quería rodar en el lugar, no en un plató, para crear una sensación más natural. Pero eso también hizo que la filmación fuera difícil, ya que quería que ambos lados de la conversación se grabaran simultáneamente. «Lo que creo que va a ser divertido es que los dos artistas se despeguen el uno del otro, de modo que las conversaciones sean más naturales y menos cinematográficas -explica-. «Eso sólo funcionará si tenemos a dos personas en tiempo real manteniendo estas conversaciones. Ese fue uno de mis primeros requisitos».

El equipo de producción encontró una solución novedosa. Pudieron alquilar lo que Barlow describe como un «recinto» con múltiples casas, apartamentos y otros edificios. Todos eran edificios distintos, de modo que los actores podían sentir que estaban manteniendo una conversación a distancia. Pero también estaban lo suficientemente cerca entre sí como para que las dos locaciones pudieran ser conectadas y filmadas al mismo tiempo. Para complicar aún más las cosas, a diferencia de los juegos de guerra, en los que la mayoría de las conversaciones se desarrollaban con jóvenes hackers que hablaban entre ellos sentados en sus escritorios, Telling Lies cuenta con una gama más amplia de escenas y lugares, muchos de los cuales fueron capturados a través de video-chat en los teléfonos móviles.

El juego de misterio de acción real Telling Lies necesitaba una nueva forma de filmar conversaciones>

Como director, Barlow vio cómo se desarrollaban los eventos desde una bahía de edición entre los dos sets, lo que significaba mucho correteo – aunque se hizo un poco más fácil por el hecho de que los actores estaban esencialmente chateando por Skype todo el tiempo. «En algunos casos, lo que yo hacía era correr a un set, y luego hablar con ambos actores a través del video chat. En otros casos correría entre los dos. Así que metí mis pasos», explica Barlow. «Hay una regla que dice que no se puede correr en los sets de filmación porque no quieren que nadie salga herido. Así que sería como un mini juego de sigilo en el que yo trataba de correr lo más rápido posible sin que ninguno de los asistentes personales me descubriera».

Telling Lies fue filmado en su mayoría en orden cronológico – se desarrolla a lo largo de dos años – y se grabó mucho material. Barlow dice que el equipo captó unas 100 horas de conversación, que se redujeron a unas 10 horas para el juego final. Eso lo hace un poco más largo que Su Historia, aunque los jugadores no lo verán todo. Verán los clips fuera de orden y, dependiendo de cómo busquen, habrá muchos que no verán. Para los actores, esto requería un poco de fe en que el director pudiera reunir esta enorme cantidad de material de forma que los jugadores lo entendieran.

«Confía en mí», recuerda Barlow diciendo a los actores, «todo esto tendrá sentido cuando la gente lo interprete».

Telling Lies se lanzará a finales de este año en iOS y Steam.

Compruebe también

Bethesda quiere cobrar a los jugadores de Fallout 76 $13 al mes por las funciones premium.

Bethesda quiere cobrar a los jugadores de Fallout 76 $13 al mes por las funciones premium.

Bethesda está adoptando un enfoque bastante singular para añadir nuevo contenido al juego para su …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *