Inicio / Novedades / El Interruptor de Nintendo tuvo su mejor semana de ventas en EE.UU. gracias a Black Friday
El Interruptor de Nintendo tuvo su mejor semana de ventas en EE.UU. gracias a Black Friday

El Interruptor de Nintendo tuvo su mejor semana de ventas en EE.UU. gracias a Black Friday

El Viernes Negro ha sido un punto brillante para Nintendo este año. Hoy, la compañía ha anunciado que la semana de vacaciones de Acción de Gracias ha sido la semana de mayores ventas para el Interruptor de Nintendo en los Estados Unidos. Según Nintendo, entre el 24 y el 30 de noviembre, la compañía vendió 830.000 unidades combinadas del Interruptor original y del recientemente lanzado Interruptor Lite. Las ventas se vieron reforzadas no solo por las nuevas consolas y juegos como Pokémon Sword y Shield (que han vendido 3 millones de copias en América desde su lanzamiento), sino también por las ofertas de Black Friday, que incluían una consola Switch incluida en el paquete de Mario Kart 8 Deluxe.

En total, el Switch ha vendido 17,5 millones de unidades sólo en los Estados Unidos. En octubre, Nintendo reveló que el dispositivo había vendido más de 41 millones de unidades en todo el mundo, situándolo a una distancia considerable del emblemático SNES, que vendió 49 millones de consolas a lo largo de su vida útil. Con el temprano éxito del Switch Lite – una versión más pequeña y barata del dispositivo – y el próximo período de ventas de vacaciones, parece probable que el Switch pueda superar a la SNES a finales de año.

El mes pasado, el presidente de Nintendo of America, Doug Bowser, le dijo a The Verge que las ventas del Switch Lite no han estado canibalizando el Switch original. «No solamente ha aumentado las ventas para toda la familia, sino que también lo ha hecho sin ningún impacto negativo en nuestro sistema insignia,» explicó. «Dicho de otra manera, las ventas del Nintendo Switch Lite han sido un añadido para el negocio general de Switch».

Hoy mismo, Nintendo también ha anunciado su asociación con Tencent, que verá el lanzamiento de Switch en China el 10 de diciembre.

Vox Media tiene asociaciones de afiliados. Éstas no influyen en el contenido editorial, aunque Vox Media puede ganar comisiones por productos adquiridos a través de enlaces de afiliados. Para más información, consulte nuestra política de ética.

Compruebe también

Marvel Ultimate Alliance 3 es una mezcla satisfactoria de superhéroes y Diablo en Switch

Marvel Ultimate Alliance 3 es una mezcla satisfactoria de superhéroes y Diablo en Switch

Marvel Ultimate Alliance 3: The Black Order no es el último éxito de taquilla de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *