Inicio / Novedades / A diferencia de Blizzard, Epic Games dice que no prohibirá a los jugadores por su discurso político
A diferencia de Blizzard, Epic Games dice que no prohibirá a los jugadores por su discurso político

A diferencia de Blizzard, Epic Games dice que no prohibirá a los jugadores por su discurso político

El desarrollador de Fortnite, Epic Games, dijo en una declaración que no prohibirá a los jugadores ni a los creadores de contenido para el discurso político. El mensaje viene después de que Blizzard se incendiara esta semana por prohibir a un jugador profesional de Hearthstone por gritar una declaración asociada con los manifestantes de Hong Kong.

«Epic apoya el derecho de todos a expresar sus puntos de vista sobre la política y los derechos humanos. No prohibiríamos ni castigaríamos a un jugador de Fortnite o a un creador de contenidos por hablar sobre estos temas», dijo un portavoz de Epic Games a The Verge.

Durante el fin de semana, Blizzard prohibió al jugador de Hearthstone Ng «Blitzchung» Wai Chung participar en los torneos después de que éste expresara su apoyo a los manifestantes en Hong Kong. En una entrevista posterior al juego, el domingo, el Blitzchung dijo: «Liberen a Hong Kong». La revolución de nuestra época». Ahora, no puede participar en ningún torneo durante todo un año (a partir del 5 de octubre), y el Blitzchung está reteniendo el dinero de los premios que habría recibido en el torneo de Grandmasters durante el fin de semana. Se ha informado de que esas ganancias confiscadas ascienden a un total de unos 10.000 dólares.

En una entrevista con la AFP, Blitzchung dijo: «No me arrepiento de haber dicho esas cosas. E incluso ahora, no me arrepiento en absoluto».

Blizzard respondió a las críticas diciendo que está «en su derecho de expresar pensamientos y opiniones individuales», pero el Blitzchung violó una regla de competencia que prohíbe a los jugadores hacer cualquier cosa que los lleve «al descrédito público», ofenda «a una parte o grupo del público» o dañe la imagen de Blizzard.

Tras la decisión de Blizzard, los propios foros y subreproductos de la empresa dedicados a sus juegos se llenaron de mensajes de furiosos aficionados que condenaban la prohibición. El subreddit de r/Blizzard se cayó durante unas horas el martes después de que el tablero se llenara de memes y mensajes que pedían a los jugadores que boicotearan a Blizzard y sus juegos como World of Warcraft, Overwatch y Hearthstone.

Los senadores de ambos lados del pasillo también han tomado nota, y han publicado en Twitter declaraciones que critican el movimiento de Blizzard. El senador Ron Wyden (D-OR) dijo: «Blizzard muestra que está dispuesto a humillarse para complacer al Partido Comunista Chino». Continuó: «Ninguna empresa americana debería censurar los llamados a la libertad de hacer dinero rápido».

Compruebe también

Microsoft presenta la consola Xbox One X con temática de Gears que parece congelada

Microsoft presenta la consola Xbox One X con temática de Gears que parece congelada

Microsoft está celebrando el lanzamiento de Gears 5 con una nueva consola y controlador Xbox …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *