Deadly Premonition deja mucho que desear

blogerredas 8 noviembre 2010 0


Deadly Premonition llega a las consolas como algo completamente extraño, que sin duda no se asemeja demasiado a los demás games de esta generación, y no por ser algo genial, ni innovador, sino justamente todo lo contrario. Este nuevo juego es muy precario, demasiado tal vez para las impresionantes tecnologías en videojuegos que estamos acostumbrados en la actualidad.
Los malo arranca ya desde el mal planteamiento, y así sigue con todo. Pésimos y muy anticuados gráficos, incontables errores de diseño, y una jugabilidad completamente imprecisa. Sin embargo, mas allá de las insuperables falencias que Deadly Premonition presenta, existen pequeñas cosas, aunque muy pequeñas, que representan la esencia de algo que no se puede hallar en otros juegos.

Es que el juego creado por la compañía Acces Games es verdaderamente polémico, además de que no tiene mucho que ver con las escenas explicitas de violencia, que se pueden encontrar en cualquier game de estas carácterísticas. Tal vez allí radique el alma, y la esencia que muchos usuarios encuentran en el, y que hace que no se preste demasiada atención a los errores del juego.

Para contar de que se trata, diremos que el agente York es el protagonista principal de Deadly Premonition, mientars que el escenario tenebroso de esta historia es Greenvale, el lado oscuro de Twin Peaks. De hecho, esto ha sido fuente de muchas controversias, ya que a las críticas por los malos gráficos y modos de juego, se le sumaron una cataratas de opiniones negativas que veían en este juego una copia casi exacta de una de las mejores series de televisión de toda la historia, Twin Peaks. Esto está bastante marcado, si incluso la comisaría de Greenvale es la misma que la que aparece en la obra de David Lynch.