Saw II, cuidado con la sangre

blogerredas 18 diciembre 2010 0


Saw II es el último título que ha salido para las consolas y lamentamos decir que…se ha quedado un poco corto y pobre en desarrollo e historia. Si bien las cintas ya van por su séptima entrega, la saga de videojuegos ha quedado bastante lejos de lo que suponen las películas, demostrando que no siempre el paso del cine a los games puede resultar un producto bueno.

En este juego el personaje que debemos encarnar es Campbell, una de las nuevas víctimas del malvado Kigsaw. Luego de ver una precaria introducción deberemos luchar para safarnos de una muerte segura, quitándonos una llave que tenemos cosida bajo el ojo, para intentar abrir la caja de la muerte que tenemos en la cabeza. Utilizaremos repetidos movimientos del stick analógico y de los botones. Luego comenzaremos a avanzar a través de las pantallas, los niveles y cada rincón, intentando encontrar una salida de tal macabro lugar.

En ocasiones encontraremos puzzles que dificultarán nuestro avance, como puertas y cerraduras bloqueadas, puertas con combinaciones que deberemos descubrir, así como objetos para juntar, como marionetas, documentación y cintas de audio que nos ayudan a investigar lo que está sucediendo.

Sin embargo, luego de algún rato que otro de jugarlo, se vuelve pesado, poco entretenido y hasta podríamos decir que se torna un poco repetitivo, convirtiendo al juego en una verdadera pesadilla que mata…pero de aburrimiento. Se vuelve predecible y se comienza a perder el factor sorpresa a medida que se avanza. La jugabilidad tampoco es la mejor, porque el personaje se mueve bastante rústico y la mayoría de las situaciones se resuelven mediante escenas de QTE. Lamentablemente los puntos de guardado no están bien dispuestos, debiendo realizar muchas veces la misma tarea una y otra vez para poder superar la prueba o puzzle.
Un juego que pone a prueba la paciencia del jugador.