PlayStation Move, innovación y movimiento

blogerredas 17 noviembre 2010 0


Con el constante avance de la tecnología, cada vez se acortan menos las distancias entre la realidad y la ficción. Es así, que ahora los videojuegos ya no son algo que se vean desde lejos, con los controladores con cables que alejaban mucho a los usuarios, ya que la nueva PlayStation Move ha revolucionado completamente la manera de jugar a los videogames.

Ahora cada usuario solo necesitará de un mando inalámbrico muy práctico y sencillo, el cual será completamente sensible al movimiento, gracias también a la Cámara que traerá incluida, y que se deberá colocar arriba de la consola PS3. Así gracias a la captación de la luz, los usuarios verán reflejados todos sus movimientos en la pantalla, y no solo eso, sino que también este dispositivo tan innovador, reconocerá la voz, por lo que con una simple orden, no hará falta ni siquiera pulsar un botón, para reiniciar el juego, por ejemplo.

Es que ahora la distancia entre el juego en si, y los usuarios es casi inexistente, ya que en la pantalla se representará cada movimiento del jugador, de manera muy precisa y directa. De esta manera eso de andar jugando con los joystick, usando cables y botones, quedó en el pasado. Con el nuevo dispositivo PlayStation Move solo necesitarás de tu cuerpo y de tu voz para controlar el juego, nada mas.

Cabe recordar que actualmente se pueden encontrar muchos juegos disponibles para esta verdadera revolución creada por Sony, entre los que se destacan: Sports Champions, Start the Party!, Kun Fu Rider, entre otros. Además son muchísimos los títulos que se encuentran en proceso de renovación, para adaptarse al nuevo mando Move, por lo que en poco tiempo ya habrá miles y miles de juegos compatibles. Solo resta comenzar a moverse.