Move y Kinect salen a dar batalla a la Wii

blogerredas 28 septiembre 2010 0



La evolución de los modos de jugar en las consolas va en constante aumento. Ahora ya no solo la revolucionaria Wii de Nintendo tendrá el detector de movimiento para sus juegos, sino que deberá lidiar en el mercado contra el nuevo Move para la PlayStation 3, y en un mes con la Kinect para la Xbox 360.

De esta manera ya no será necesario presionar botones y palanquitas para poder disfrutar de una buena partida, solo bastará con tener un espacio amplio para poder moverte tu mismo y que eso salga reflejado en la pantalla. Si bien esta tendencia ya se había instaurado hace varios años, mas precisamente desde el 2006, con el lanzamiento de la revolucionaria consola Wii de Nintendo, a partir de ahora ya no será la única disponible en el mercado de los videogames, ya que se las verá con la mas avanzada Move que Sony diseño para la Play 3, y la modernísima Kinect de Microsoft para la Xbox.

El dispositivo “Move” es un sensor de movimiento para los videojuegos que viene con un paquete que cuesta unos 100 dólares (unos 78,18 euros) en los Estados Unidos para quienes ya posean la Play 3, o alrededor de 400 dólares (296,72 euros), en un combo que trae consola y dispositivo move juntos.

Este controlador de movimiento para la Play, tiene tres pares de sensores incorporados y una terminación en forma de esfera, lo que hace que le control se asemeje a un micrófono. La posición de esta esfera puede ser rastreada en 3D por una cámara denominada “PlayStation Eye”, que por supuesto se conecta a la consola y se ubica sobre la televisión.

Por el lado del dispositivo de Microsoft, no se tienen demasiados detalles por lo que habrá que esperar al menos un mes mas para conocer todas las características del nuevo Kinect para quienes posean la Xbox 360.