Los videojuegos optimistas de cara al 2011

blogerredas 22 diciembre 2010 0



Si bien a este año todavía le quedan varios días por delante, las compañías desarrolladoras de videojuegos están esperando que termine para intentar comenzar con todo el 2011. Es que los últimos 12 meses no han sido demasiado buenos para la industria de los games, la cual debió afrontar la escasez de ventas producto de la crisis que afectó a todos los rubros y sectores. De hecho la industria de los juegos es una de las que mejor le ha ido con respecto a otras industrias, pero de cualquier manera no ha sido un año muy productivo. Sin embargo estiman que para el 2011 remontarán nuevamente gracias a las nuevas generaciones de juegos para tabletas, teléfonos móviles y redes sociales.

Es que, si bien en las consolas es donde está el dinero, el impresionante aumento de los juegos para móviles como el “Infinity Blade”, para el iPhone, y “Angry Birds”, para teléfonos con el sistema operativo Android, ha hecho que las desarrolladoras se basen en estas plataformas. Además no hay que pasar por alto que la firma de videojuegos Zynga ha convertido la red social Facebook en una gran plataforma, con éxitos como “Farmville” (55 millones de jugadores al mes) y “CityVille” (44 millones y subiendo).

Se calcula que las ventas de videojuegos y de sus accesorios en Norteamérica alcanzarán los 20.900 millones de dólares (unos 15.811 millones de euros) en 2010, una vez que terminen las compras típicas de las fiestas de fin de año. El problema es que por mas elevada que parezca esta suma, representa una baja del 4 por ciento en relación al año pasado.

Sin duda una de las principales razones por las que está latente este optimismo con respecto al futuro cercano tiene que ver con las exitosas ventas de franquicias a fines de este año. Este es el caso de “Call of Duty: Black Ops”, que ha vendido 8,4 millones de copias solo en los Estados Unidos y en el mes de noviembre.