Los deportes electrónicos pueden ayudarte con una beca

Pablo 13 diciembre 2014 0


descarga (4)

Una nueva modalidad se ha generado en el sistema de educación en los Estados Unidos, ya no solo puedes optar a una beca por tus habilidades artísticas o atléticas, ahora jugando videojuegos puedes obtener una beca.

Desde 2014 esta nueva categoría eSport o deportes electrónicos califica para obtener una beca.

Una jugador de videojuego tiende a desarrollar aspectos como la concentración, la agilidad, determinación para ganar y trabajo en equipo todo esto lo demuestra con un teclado y ratón.

La Universidad Robert Morris en Chicago es una de las primeras instituciones educativas en implementar esta categoría. El director del programa Kurt Melcher, fue uno de los creadores de esta iniciativa, a la vez que entrena a los jovenes que quieren optar por una beca de estudio.

“Se practica  de lunes a viernes, por espacio de cuatro horas. Es como una especie de trabajo, pero es el trabajo que ellos aman”. Explico Melcher

La universidad cuenta con instalaciones para las practicas de los estudiantes que se entrenan para optar por una beca en la categoría eSport, las pantallas son especificas para esta especialidad, así como un equipo de teclado.

La importancia de los videojuegos se puede claramente constatar en el campeonato mundial de League of Legends un videojuego muy popular y que llega a reunir unos 40,000 seguidores. Este año se realizo en Corea del Sur, uno de los países que cuenta con un elevado indices de jugadores de videojuegos, considerada la capital de este deporte. El equipo que gane logra llevarse un premio valorado en 1 millón de dólares.

Melcher considera a League o Legend un videojuego altamente competitivo, cuando observa a los jugadores en la sala practicando, están al mismo nivel de competencia que un jugador de béisbol, fútbol, tenis o cualquier otro deporte tradicional.

De la misma forma que un estudiante deportista aspira a ser contratado por un equipo profesional y recibir una excelente remuneración, los amantes de los videojuegos desean ganarse la vida a través de un teclado y conectados al internet.