Hip hop en las consolas y en internet

blogerredas 12 octubre 2010 1



Para los amantes de la buena música, mas precisamente de la cultura típica del hip hop, llega al mercado un videojuego que revolucionará los games musicales que existen hasta ahora. Se trata del nuevo “Def Jam Rapstar”, el cual no solo llegará a todas las consolas, sino que también poseerá una plataforma social para que sus usuarios puedan compartir su desempeño en el mundo del rap virtual.

Los creadores de este novedoso juego tienen la intención de llevar la jugabilidad mucho mas allá de la privacidad de una consola, al ligarlo a una red social en la que los jugadores podrán enfrentarse entre ellos y lograr puntajes para ver quien es el encargado de hacer la mejor versión de cada canción.

El juego saldrá esta semana para la Play Station 3, la Xbox 360, y la Wii de Nintendo, y costará alrededor de 60 dólares, es decir unos 43,41 euros, para las consolas de Sony y Microsoft, mientras que para 37para la consola de Nintendo costará un poco menos, 50 dólares,(36,17 euros). Además estos precios se incrementan en 10 dólares en el caso de que se desee comparar junto con el game, el micrófono y el software propios del ”Def Jam Rapstar”.

En cuanto a sus características, hay que decir que cuenta con mas de 40 temas clásicos de esta disciplina musical, tanto nuevos como los mas antiguos, entre los que se incluyen “Hot in Here” de Nelly, “Big Poppa” de Notorius B.I.G., y “A Milli” de Lil Wayne. La funcionalidad es bastante sencilla, en base a un karaoke de los mas típico, el usuario debe seleccionar una canción de la lista de opciones para rimar y combinar palabras mientras en segundo plano se puede apreciar el videoclip. De esta manera, lo mas innovador de este juego es que esta actuación se puede grabar, editar y subir a la página web oficial del juego.