Greg Zeschuk y Ray Muzyka, han declarado que el esperado Mass Effect 2 podría incluir una modalidad de juego cooperativa

Gamer30 5 abril 2009 2

 

Mass Effect uno fue un gran juego de Rol de Xbox 360. Sus bazas: unos gráficos de infarto, una historia de ciencia ficción ambientada en un mundo a lo Star Wars, y mucha libertad de acción: o bien para dedicarse a la misión principal o bien para hacer misiones secundarias, y dedicase al turismo espacial. Visitando los numerosos planetas del juego, solo por diversión y por supuesto para subir el nivel y conseguir un mejor equipo. A pesar de su calidad, había una pequeña parte de jugadores que nos disfrutaron el juego. Sus combates de disparos en tiempo real no convencieron a muchos puristas del Rol y a algún que otro despistado, que se compro el juego pensando que era un juego de acción de disparos y se llevo una decepción. Aunque esto ultimo no es culpa del juego sino del usuario por no informarse antes de lo que estaba comprando. El juego fue muy bien valorado por la critica, y aunque empezó con unas discretas ventas por su planteamiento diferente, pronto el boca a boca hizo que el juego tuviera unas más que notables ventas.
Este juego no incorporaba un modo On line y francamente ni falta que le hacía. Ya que no se concibe un juego de Rol con modo multijugador pues seria tremendamente aburrido.

 


Pues bien, según Greg Zeschuk y Ray Muzyka, dos de los máximos responsables del equipo de desarrollo Bioware. Mass Effect 2 podría incluir un modo cooperativo. Noticia que ha dividido a la comunidad jugona. Por un lado los que se alegran y ven con buenos ojos esta posibilidad, y por otro los retractores entre los que yo me incluyo. Y porque muchos estamos en contra de la creación de este modo. Pues es bien sencillo. Por mucho que los que están a favor de esta iniciativa digan: pues si no queréis jugar al On line no juguéis. Pensamos que el tiempo dedicado a la creación de un modo Multijugador: lo podían aprovechar para mejorar y alargar el juego para un solo jugador. Muchos no concebimos, como se puede implementar un modo multijugador en un juego, basado en la exploración y en las largas conversaciones con los personajes del juego. No creo que sea muy divertido, ir en grupos de dos o más a hablar con un personaje del juego. Aunque el resultado de la conversación, dependiese de las opciones de conversaciones de todos los jugadores implicados en la misma. Y si el modo cooperativo, va a ser un modo dando más importancia a los combates y restando importancia a la exploración y a las largas conversaciones, apaga y vámonos. El que quiera más acción, que se compre el Gears of War 2, o cualquier otro juego de acción ,que en las consolas actuales hay muchos. A los amantes del Mass Effect, que nos dejen el Gameplay como esta, que precisamente por eso lo compramos. Queremos Rol del bueno, con largas sesiones de exploración y conversación, y no que este juego acabe convirtiéndose en un juego de acción. En cualquier caso: las declaraciones no son definitivas y no se sabe nada al respecto, así que esperamos que tomen la decisión correcta.

Imagen de previsualización de YouTube