FIFA arrasador

blogerredas 6 noviembre 2010 0



Sin duda desde la compañía desarrolladora de videojuegos Electronic Arts sabían que el nuevo FIFA 2011 sería un verdadero éxito en ventas, pero tal vez lo que nadie se imaginaba era que lograría romper absolutamente todos los récords y en tan poco tiempo de su salida al mercado mundial. Es así que las ventas de este game han servido para que las ventas de las franquicias futbolísticas de EA Sports superen nada menos que las 100 millones de unidades comercializadas en toda su historia.

La saga de videojuegos que cumple 18 años de vida ha vendido en tan solo 5 días la cifra verdaderamente asombrosa de 2,6 millones de copias, con lo que sin duda se ha convertido en el videojuego deportivo de mayo éxito de lanzamiento de todos los tiempos. Asi, según lo ha anunciado la propia desarrolladora estadounidense, las cifras de ventas del FIFA 2011 están en un 20 por ciento por encima del año pasado, con una estimaciones bastante precisas de 8 millones de unidades vendidas tras cuatro semanas de haber salido a la venta.

“Muy pocas franquicias de videojuegos han alcanzado la cifra récord de 100 millones de unidades y tenemos millones de fans por todo el mundo a los que agradecer que nos hayan ayudado a lograr este hito”, ha asegurado el vicepresidente de Fútbol de EA Sports, Matt Bilbey. Además hay que recoradar que FIFA 11 Ultimate Team, uno de las modalidades para jugar en red mas populares de la franquicia EA, ya se encuentra disponible para la descarga desde el menú Fifa 11, la cual se puede efectuar desde cualquier consola PlayStation 3 o Xbox 360 que se encuentr conectada a internet.

De esta manera el propio videojuego desafiará a los usuarios a construir un equipo con los mejores jugadores , ganando comprando, vendiendo e intercambienado futbolistas con otros clubes del Ultimate Team de todo el mundo.

Esta modalidad se encuentra traducida en 18 idiomas y está disponible en 51 países. Es asi que FIFA 11 no solo se encuentra disponible para las consolas de Sony y Microsoft, sino también para Wii, PC, Nintendo DS, Play 2, PSP, iPhone e iPhod Touch.