Electronic Arts invadirá Facebook

blogerredas 4 noviembre 2010 0



Dos grandes potencias se juntan para revolucionar la industria de videojuegos en internet. Estamos hablando de Electronic Arts (EA), lider mundial en el desarrollo de videogames, y Facebook, la red social mas famosa de todo el mundo, quienes han anunciado un acuerdo estratégico para los próximos 5 años, cuyo objetivo principal es la reducción de los juegos en este sitio web que ya cuenta con mas de 500 millones de usuarios a nivel mundial.

En base a este acuerdo tan importante, no solo los juegos serán mas accesibles, sino también la compra de bienes virtuales, ya que el pago de los games propios de EA se realizará a través de la moneda virtual exclusiva de esta red social, denominada Facebook Credits. De esta manera una de las principales compañías desarrolladoras de videojuegos, se quedaría con nada menos que el 70 por ciento de las ganancias que se obtengan en total.

Hay que tener en cuenta que esto si bien es un acuerdo importante, no es una gran apuesta de Facebook, ya que en la red social ya tienen garantías de que este acuerdo les traerá muchas ganancias. Es que Electronic Arts ya ha desarrollado los dos games preferidos por la mayoría de los usuarios, Pet Society, y Restaurant City, ambos parte de su división Playfish, una empresa de juegos que adquirió en el 2009.

“Playfish tiene una gran reputación y éxito en Facebook por crear juegos de alta calidad. Es por eso que estamos deseando trabajar aún más de cerca con ellos y con todo el equipo de EA”, aseguró el vicepresidente de asociaciones de Facebook, Dan Rose. De esta manera durante los próximos 5 años, al menos por ahora ya que podría extenderse mucho mas, los 500 millones de usuarios de esta red social, podrán adquirir otros populares juegos de EA, tales como Monopoly, o Ppoppit!, entre otros.