De la consola a la calle

blogerredas 10 noviembre 2010 0



Muchos videojuegos han perdurado a lo largo de la historia por sus impactos, o su diversión, pero solo unos pocos gozan de tanto prestigio y fama, como el simpático personaje Mario Bros. Este juego aparecido hace nada menos que 25 años para la vanguardista consola Family Game, aún mantienen su éxito, aunque el mismo ya está mas allá de los nuevos juegos que se puedan hacer sobre el, tanto para la Wii, como para la Nintendo DS. Es un personaje que ha consagrado su nombre, mas allá del juego.

De hecho ahora la ciudad de Zaragoza ha decidido rendirle un homenaje bastante particular. Es asi que desde hace dos días ha nacido la primera calle, que posee el nombre de Súper Mario Bros, la cual será además la avenida principal del nuevo barrio de Arcosur, un nuevo desarrollo urbanístico que dará hogar a unas 21.000 familias.

Esta iniciativa, ha sido llevada acabo gracias a una votación popular previa, cuyos resultados fueron realmente abrumadores: mas del 80 por ciento de los miembros de la asociación vecinal, eligió a Mario como nombre para la calle mas importante de este nuevo barrio. Igualmente no ha sido tan sencillo, ya que en principio se pensó que el Ayuntamiento de Zaragoza no aceptaría colocarle a una avenida el nobre de un personaje de videojuegos, pero finalmente no se pusieron demasiados impedimentos, por lo que ya está lista para transitar la avenida Súper Mario Bros.

Además este personaje no fue el único homenajeado, ya que entre las 67 calles que se nombraron, 12 han sido con denominaciones referentes a Videojuegos, lo que sin duda demuestra que en el siglo XXI, las nuevas tecnologías y principalmente los videogames son los que dominan el mundo entero, y ahora llegan incluso a las calles.