Nintendo toma conciencia de los efectos negativos del 3D

blogerredas 28 diciembre 2010 0


En el mismo momento en que se encuentra finalizando los últimos detalles de lo que será su espectacular nueva consola portátil en 3D, la empresa de videojuegos Nintendo ha advertido a todos los ciudadanos sobre los posibles riesgos que trae consigo la tecnología en tres dimensiones, mas que nada para los menores de edad. Las precauciones se basan en que los videojuegos en 3D aumentan la fatiga ocular, por lo que Nintendo recomienda que se realicen pausas frecuentes durante los periodos de juegos. Además en base a este hecho, la firma ha tomado la decisión de elevar hasta los 6 años la edad mínima recomendad para usar los dispositivos de este tipo.

Es que si bien la tecnología 3D de la próxima portátil de Nintendo parece que será espectacular, lo cierto es que su consumo será muy diferente al del resto de dispositivos habituales en 2D. Por eso la compañía ha hecho público a través de su página web, un comunicado en el que se fomenta un consumo responsable de su dispositivo.

Dentro de las recomendaciones está la de realizar una pausa cada media hora de juego. Esta frecuencia temporal es inferior a la habitual de las consolas tradicionales, cuya recomendación suele ser la de realizar una pausa cada hora. Nintendo también recomienda dejar de jugar inmediatamente si los usuarios detectan cualquier signo de fatiga, ya que puede ser mucho mas perjudicial si se continúa.

Además en el comunicado de Nintendo se explica a los usuarios que su experiencia en 3D puede cambiar mucho dependiendo de las capacidades visuales de cada individuo. Es que la capacidad de captación de cada ojo no siempre es igual y por ello su respuesta ante la nueva tecnología puede variar bastante de un usuario a otro.