Una herramienta para aprender

Pablo 24 marzo 2014 0

videojuego copia22r



Los videojuegos, como bien su nombre indica, son juegos para divertirse y jugar. No se suele considerar un videojuego como algo que nos ayude a aprender o desarrollar ciertas habilidades que nos pueden servir en el futuro, por esto los padres intentan que los niños no pierdan demasiado tiempo jugando con videojuegos.

Pero los desarrolladores se han dado cuenta de la importancia que tiene para los padres que los niños aprendan y tengan una buena educación, por eso aunque todavía se hacen videojuegos para jugar también se están desarrollando videojuegos que divierten y ayudan a los niños a aprender.

Este tipo de videojuegos tienen muchas ventajas. Por ejemplo ayuda al niño a mejorar su memoria. Como lo hace jugando aprende de manera casi inconsciente, para él no será estudiar, está jugando y es la mejor manera de mantener su atención, fomenta la cooperación entre personas, aumenta su creatividad y puede ser útil en clases como química.

La verdad es que a través de los videojuegos se puede enseñar muchas cosas: matemáticas, inglés, ciencias, se les puede ayudar a ser más responsables al cuidar una mascota, se les puede ayudar a aprender a pintar. Y los niños ni se dan cuenta de que están aprendiendo porque están jugando, se les hace divertido y no les cuesta ponerse a ello.