Las chicas y los “peques” también juegan

Sergio 7 septiembre 2011 0

Uno de los prejuicios más extendidos en el mundo del videojuego es el de “las chicas no juegan”. Generalmente se debe a la imagen que vemos en los medios de comunicación, donde los videojuegos se pintan con una temática o estilo enmarcado en la violencia o la acción constante. En realidad, esta clase de juegos no son más que pequeñas muestras de los numerosísimos géneros y tipos que podemos encontrar. Cualquier juego de plataformas, de rol, aventura gráfica o arcade puede gustar a personas más tranquilas, o a chicas que no tengan demasiada necesidad de soltar adrenalina.


Existe, sin embargo, un terreno en el que encontramos específicamente los denominados juegos de chicas: hablamos de esos títulos que se orientan exclusivamente a las temáticas femeninas, como pueden ser la moda, la cocina, las compras, etc. Buceando un poco en el mundillo, podemos encontrar muchas páginas dedicadas a ello. Se trata de un ámbito que resultará muy divertido para las más jóvenes.

 

En el caso de los niños más pequeños, lo habitual es que se sientan atraídos por personajes vistosos, generalmente los mismos que les hacen pasar buenos ratos en la televisión o el cine. En internet podemos encontrar muchos juegos casuales o en flash dedicados a Ben 10, Gormiti, Dora la Exploradora… y, cómo no, a la gran estrella infantil de los últimos años, el desconcertante y divertido Bob Esponja. Los juegos de Bob Esponja se cuentan por decenas en la Red, y sin duda harán las delicias de sus seguidores, entre los que hay pequeños y no tan pequeños.